Powered by Blogger

03 julio 2013

#284 ♠ ESSENTIA BOX [Cajita mensual de cosmética natural] ♠

¡Hola bombones!

Finalizada esa odisea del mundo moderno llamada "mudanza", por fin una puede darse el placer de volver a las rutinas y, una de las que más ganas tenía de re-emprender es escribir este rinconcito mío. Seguro que todas las que tengáis una bitácora propia me entendéis, porque es un placer desligarse un rato de todas las cosas que te rodean, poner tu cariñito y exprimir al máximo nuestros talentos (puede que no sea mucho, pero es lo que tengo xD), para abrirnos a todo el que nos quiera leer ^_^

Rollos filosóficos a parte, que si me dejáis me distraigo hasta con una mosca, vamos a ir a lo que nos ocupa :)

Tenía pendiente hablaros de esta cajita, que la recibí justo un par de días antes de dejar mi antiguo domicilio y la pobre se ha quedado en standby hasta este momento.


La cajita es la Essentia Box, concretamente la mía es la del mes pasado, así que seguro que ya la habréis visto por todos lados, pero quería yo también dar mi punto de vista.

En primer lugar os introduzco un poco a cerca de la empresa:

Essentia Box es una cajita mensual, cuyo coste es de 15€ y que incluirá siempre 4/5 productos tamaño viaje/real siempre del ámbito de la cosmética natural. Podéis visitar su web para poneros al día de todo a la perfección ^_^
Sus productos tendrán siempre con unas altas proporciones en ingredientes naturales y ecológicos, algunos incluso veganos.
Además todos los materiales que componen las cajas son reciclados, son montadas por fundaciones dedicadas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, y una parte de los beneficios son donados a organizaciones comprometidas con el medio ambiente o colectivos sociales, lo cual me parecen "detalles" que marcan la diferencia.

La presentación de la cajita en sí me parece super currada y con mucha atención al detalle para el público al que van enfocadas:


Concretamente los 5 productazos que incluía dentro son éstos:


Como es habitual todas las cajitas no eran exactamente iguales, creo que había al menos dos modalidades diferentes, pero en rasgos generales la primera impresión es magnífica. Son 5 productos grandecitos, encima son cosas realmente de utilidad y para todo el mundo...

Si yo hubiera pagado por ella me habría quedado realmente satisfecha con los productos. Aunque no fue el caso, quiero dejarlo claro, que me llegó de manera gratuita por parte de la empresa, pero creo que cuando la veáis en detalle conmigo, si aún no la conocéis, compartiréis mi opinión ^_^


Arriba podéis ver los productos que contenía la mía y sus respectivos precios y cantidades.

Pero vamos a verlos uno a uno:


♠ LILÀ COSMÈTICS: CHAMPÚ SUAVE CON ALOE VERA
La empresa nos dice:
Champú 100% natural y 66% ecológico certificado por ECOCERT. Indicado para la higiene diaria del cabello. Con Aloe vera y agentes acondicionadores naturales que dejan el cabello fácil de peinar. Es especialmente suave, no contiene conservantes ni alérgenos y no irrita los ojos, por lo que lo puede utilizar toda la familia, incluso los más pequeños.
Talla normal.
Éste ha sido el único producto que no he probado aún. Tengo varios champús abiertos en este momento y en la ducha entran ellos o yo, pero todos juntos ya no cabemos jajajja
Os lo mostraré en algún productos terminados o favoritos, según se tercie :)


♠ LILÀ COSMÈTICS: BÁLSAMO LABIAL
La empresa nos dice:
Protector labial 100% natural y 79% ecológico certificado por ECOCERT. Indicado para hidratar los labios y protegerlos de inclemencias externas como un exceso de sequedad ambiental, viento o frío. Contiene manteca de karité que aporta hidratación y rosa mosqueta que regenera. El aceite esencial de limón le proporciona un suave aroma.
Genial, muy muy bueno. Es ligero, no aceitoso, perdura en los labios largo rato, tiene un sutil aroma cítrico pero que no es agobiante e hidrata genial, al menos ahora en verano, no sé si se quedaría corto en invierno.
Yo lo tengo encima de la mesa del ordenador y a cada rato pim pan.... jeje
15ml es una cantidad considero que bastante hermosa para ser un bálsamo y aunque el formato es en tarrito, de los que has de usar el dedo o pincel para aplicarlo, que personalmente no me gusta. A pesar de ello creo que en conjunto es un producto con muchas más virtudes que defectos.


♠ NATURAVIA: CREMA DE MANOS CON ALOE VERA
La empresa nos dice:
Crema de manos reparadora, elaborada con componentes naturales que hidratan y protegen nuestra piel. También se puede utilizar para durezas de codos y pies. El aloe tiene una potente acción humificadora, gracias a su capacidad de trasportar nutrientes a todas las capas de la piel y gracias a la acción de los polisacáridos, que ejercen un efecto barrera, impidiendo la pérdida de agua natural. Se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras y regenerantes al estimular la producción de colágeno. El aceite de sésamo aporta hidratación, suavidad y protección. Está excelente para el cuidado de pieles secas, castigadas o agrietadas.
Minitalla 15ml (el original trae 50ml)
Adoro el sistema de "push" que trae, es ligera, se absorbe rápido y deja en las manos un olor super peculiar, que me recuerda (AVISO: esto puede ser una locura mía) a la manzanilla en flor jajaj
Hidrata bien, no es una es una crema concentrada, pero para el día a día está genial. Por ejemplo que se te quedan las manos resecas del agua y del jabón, te la aplicas y en 5 minutos las tienes como una rosa ^_^


♠ BARBARA HOFMANN: BROCHA PARA OJOS
La empresa nos dice:
Brocha biselada para ojos ideal para crear líneas nítidas y precisas. Apta para vegetarianos.
Muy cuco, es vegano, de pelo sintético y acabados bonitos. Para el eyeliner en gel tipo rabillo creo que la veo un poco gordita, pero para aplicar y difuminar lápices, para las dejas, dar sombra en los párpados inferiores creo que va perfecta ^_^


♠ GREEN PEOPLE: REPARADOR VITAMÍNICO
La empresa nos dice:
Certificado como orgánico por la Organic Food Federation y realizado con ingredientes de comercio justo, el reparador vitamínico es apto para veganos y no se ha testado en animales. Está realizado a base de onagra, aguacate, escualeno de Oliva, té verde, baicalina y algas marinas. Muchos de estos ingredientes activos poseen propiedades anti-edad que ayudan a minimizar las líneas de expresión. El reparador vitamínico es una crema activa 24 horas para pieles normales, secas o cansadas y cuyos beneficios principales son: · Repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes · Revitaliza la piel · Propiedades rejuvenecedoras clínicamente probadas. Posee una alta capacidad para minimizar las arrugas · Aroma delicado y natural · Textura sedosa · Ideal para combinar con la Crema de Noche Afrutada Todos los productos de GreenPeople están formulados sin parabenos, lanolina, alcohol (etílico, etanol), perfumes artificiales, ftalatos, colorantes, petroquímicos ni ningún otro componente perjudicial para la salud. Además, nuestro embalaje es reciclable. El reparador vitamínico obtuvo el premio a la "mejor crema hidratante natural" - Janey Lee Grace Platinum Awards 2012 y el premio a la "mejor hidratante para pieles secas" por la revista Natural Health & Beauty (UK)
Minitalla 25ml, el normal trae 50.
Uo, esto me llamó mucho la atención, ahora en verano tengo la piel demasiado grasa, pero en invierno creo que van a ser graaaandes amigos él y mis descamaciones ^_^ aún así pienso probarlo como contorno de ojos a ver que pasa, que se me acaba de ocurrir jeje
Pero no me pude resistir a probar si realmente reparaba tanto y me fui directamente a la zona más desastrosa de mi cuerpo, los codos.
Tras un par de semanas de mudanza y desorganización estaban descamados en todo su esplendor y me  apliqué, sin mucha esperanza, todo hay que decirlo, una gotita de esta crema en cada uno. No vi ningún resultado inmediato así que me olvidé un poco del tema... pero a la mañana siguiente.. cuál fue mi sorpresa que ambos codos estaban tan suavitos como el culito de un bebé... bueno, tanto no xD pero si habían desaparecido las descamaciones y el aspecto de la piel era saludable de nuevo... Creo que si es capaz de obtener estos resultados en ellos creo que nos vamos a llevar muy muy bieeen :3


Hasta aquí los productos de la cajita, os voy a reflejar, bajo mi punto de vista, los pros y los contras que he percibido.

Yo no soy muy amante de las cajitas como muchas sabréis, de hecho no estoy ni he estado suscrita a ninguna, porque me suelen parecer un poquitillo flojas, sinceramente, a excepción de casos puntuales. Otras marcas de vez en cuando tienen una que merece la pena, pero a cambio te gastas el dinero en dos o tres que son una decepción tras otra.

De esta marca, a parte de esta cajita en concreto, ya podéis ver por otros blogs la nueva de este mes, y creo que ambas son completísimas. Con productos de tallas respetables y cosas realmente útiles. Por lo que si en las sucesivas sigo viendo tanta calidad me planteo realmente suscribirme ^_^ lo cual no lo ha conseguido ninguna otra hasta el momento.

Para las que si sois aficionadas a este tipo de cajitas creo que os merecería la pena comparadas con otras que se ven actualmente, así como para la gente amante de los productos "verdes" que sería un imprescindible, eso está claro, les presenta nuevas marcas del sector que son difíciles de conocer por los canales normales.

Una pega puede ser que no son marcas muy conocidas para el "gran público", entre el que me incluyo, pero como con todo, es ponerse a probar.

Luego también está el trasfondo social tras la cajita, que ayuda a colectivos desfavorecidos, que, personalmente me toca la fibra sensible...
Como siempre con estas cajitas está la incertidumbre de no saber que productos te llegarán este mes, pero es parte de la emoción del tema ¿no? jeje

No sé que os habrá parecido a vosotras, estoy deseando que me contéis en los comentarios ^_^

¡Un requetebesazo amores! No sé si vosotras me habréis echado de menos, pero yo si, ¡un puñao! xD

           


22 comentarios:

  1. Vaya gracias por descubrirme la caja!!

    ResponderEliminar
  2. Yo cogí la primera pero no me consiguió enganchar...
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me mola la idea de una cajita con cosmética natural, la verdad es que en general los productos me han parecido interesantes, útiles y adaptables a todos los públicos (ya sabemos que a las potingueras nos gusta más un pincel que a un tonto un lápiz XD), me apuntaría si no fuera por que tengo muchísimas cosas que gastar y me agobio tela xD ¡Un besote reina! :*

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/07/review-protector-solar-ladival-accion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, en eso nos libramos pocas jajajja muchos cosas que probar y una sola piel, ya lo he dicho alguna vez xD

      Eliminar
  4. Yo no creo que me anime con ella.No esta mal pero no quiero gastarme 15€ "a la aventura".bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja pero más o menos valen eso todas no neni? que no estoy yo muy puesta en el tema ^_^

      Eliminar
  5. A mi me ha encantado, ya te lo dije hace unas semanas. Me encantan los productos verdes! Las demás cajas no me llaman demasiado la atención , pero ésta me parece totalmente diferente y tentadora. Yo también estoy de mundanza, no mía, sino de mi pareja y vaya trabajazo que hay que darse.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss mucho ánimo! son un agobio...

      Ya te dije que era muy tu xD

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene todo, sobre todo los de aloe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El bálsamo tiene una pinta estupenda y la brochita la veo muy práctica! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. parece una cajita muy completa y que todos los productos sean naturales lo veo genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me engancha el tema de las cajitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he caido en ninguna pero esta está muy interesante. Esperaré a ver las de los siguientes meses!

    ResponderEliminar
  11. Muy completa y mejor si es de productos naturales :)
    Besoss

    Os invito a ver mis productos favoritos este mes...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. a mi me ha parecido muy completa, me ha gustado bastante!bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de cajitas, como tu vaya, pero... tiene una pintaza que te cagas!!! Me ha tentado el balsamo labial tamaño enorme jajaja y el gel me llama la atención, cuando lo pruebes ya nos cuentas ^^
    Ay... extrañaba leerte xD Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  14. Jjaja tu como?! si todos los días te doy la lata por el wasap! xD

    ResponderEliminar
  15. yo con esta me lo estoy planteando, aunque nunca me han llamado mucho la atencion esto de las cajitas, x lo de haber que te llega, y que pagues y luego no le des uso.
    un besito

    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/TURINCONCITODELABELLEZA

    ResponderEliminar
  16. Muy chula la caja, yo después de estar en gloosybox y joliebox soy un poco reacia a las cajitas pero en fin, igual algún día vuelvo a caer jajaja un beso tri!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me ha gustado y el pincel más :-) besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que soy bastante crítica con estas cajitas y que ninguna me llama la atención, pero ésta no está mal eh! Los productos que trae tienen buena pinta :)
    Besitos nena :-* muaaaa

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥